Antes y después de la entrega del anillo de compromiso

Antes y después de la entrega del anillo de compromiso

El anuncio

Justo después de dar el “sí” y lucir tu precioso anillo de compromiso Monterrey llega el momento para gritarlo a los 4 vientos, pero ¿Sabías que hay algunas reglas o situaciones que deberías evitar?

Un claro ejemplo es el de anunciar tu compromiso, en la boda de otra persona; recuerda que es su dia su momento y merecen ser el centro de atención, ya vendrá el tuyo.

De igual manera cuando alguien te da una mala noticia, en ese tipo de situaciones es muy importante la empatía; ya que no es el momento ideal. Lo recomendable es esperar unos días a que esa persona esté más tranquila y contarlo con delicadeza. No te ofendas si no te responde con el entusiasmo que tú esperas. A veces, cuando las personas pasan por malos momentos, la tristeza se sobrepone a cualquier otra emoción.

Por cierto, lo más recomendable es darle el anuncio primero a tus padres y a los padres de tu novio, a tus hermanos, a tus familiares más cercanos y amigos íntimos, y ya luego de eso puedes anunciarlo a “todo el mundo” presumiendo tu anillo de compromiso Monterrey.

No se está obligado a adelantar información sobre tu futura boda en el anuncio de tu compromiso, más aún porque no se han sentado ni siquiera a planearla, no dejes que la emoción te gane. Recuerda, todo a su tiempo.

Cabe mencionar que si decidiste publicar una foto en tus redes sociales privadas para anunciar tu compromiso, asegúrate que sea “la” foto, piensa en algo bonito, simbólico y, sobretodo, muy original para plasmar tu felicidad y la de tu novio.

Después del anuncio

Lo que se aproxima es una celebración preciosa, con una boda aproximándose llega un listado de preguntas, algunas desafortunadas, que debes aprender a contestar sin causar rencillas con familiares y amigos.

  1. ¿Cómo fue la propuesta?

Es la número 1, seguramente esto será lo primero que querrán saber todas las personas a las que les cuentes de tu compromiso, sean cercanas o no. Por eso debes preparar 2 opciones de respuesta: Una con lujo de detalles para la familia y amigos cercanos puedan revivir el momento contigo y otra en modo resumen para los seres no tan allegados, ideal para compartir la alegría pero sin revelar intimidades.

 

  1. ¿Puedo ver tu anillo de compromiso Monterrey?

Es prácticamente imposible contar la historia sin enseñar tu anillo de compromiso Monterrey. En estos casos la única respuesta posible es: sí. Enseñar la joya y contar la historia detrás de ella será una de tus actividades favoritas en los días posteriores a la pedida de mano seguro te divertirás contando si es una argolla familiar o si tu novio tuvo que hacer trucos para saber la talla. Pero no todas las personas son muy consideradas, puede existir la pregunta de si pueden probarse tu anillo de compromiso Monterrey, la respuesta es un contundente no.

 

  1. ¿Cuánto costó?

Es difícil de creer pero esta indiscreción es más frecuente de lo que te imaginas. Cuando se trata de familiares o amigos muy cercanos puedes decidir si quieres revelar el valor o pasar la pregunta por alto con un simple no sé. Para personas lejanas o intuyas una mala intención, puedes contestarles diplomática pero directamente: No me atreví a preguntar, pero fue hecha especialmente para mí y por eso es la joya más valiosa del mundo.

 

  1. Y tú ¿qué le diste?

Puede suceder como con la pregunta anterior, habrá personas mal intencionadas y otras interesadas en saber, si correspondiste con un regalo valioso y digno de la propuesta. Aquí las opciones son las mismas: contar exactamente qué le has dado o poner un toque de misterio y decir que es un regalo sorpresa.

 

  1. ¿Ya fijaron la fecha?

A menudo, las personas siempre están tratando de acelerar los acontecimientos, apenas acabas de anunciar tu compromiso cuando ya quieren que les des fecha y lugar. Para relajar la presión, puedes intentar dar un plazo amplio sin mencionar ningún mes, por ejemplo: creemos que en un año.

 

  1. ¿Qué tipo de ceremonia harán? ¿Algo grande o íntimo?

Esta pregunta, en principio inocente, puede tener una doble intención, pues la persona podría querer saber si será invitado a la boda. Si aún no lo consideras en tu lista de invitados a tu gran día o definitivamente no está contemplado, puedes responder que aún no han tomado decisiones sobre cómo van a realizarlo. Sin embargo si la persona será un invitado, puedes confirmarle diciéndole que no sabes los detalles, pero cuentas con su compañía.

 

  1. ¿Ya pensaron en la luna de miel?

De nuevo, aún no te casas y ya comienzan a proponerte y darte miles de sugerencias para el viaje de boda, sobretodo quien se ha casado recientemente. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es prestar atención a recomendaciones, dar las gracias y luego en pareja considerar y planear el lugar donde pasarán sus primeros días como esposos.

 

  1. ¿Vas a hacer despedida de soltera?

En general esta pregunta viene de personas no muy cercanas como alguna amiga de la oficina que no tenga contacto con quien está organizando la noche de chicas lo mejor es compartir los datos para que hablen directamente y no arruines la sorpresa. Si no es así, solo dile que por ahora estás disfrutando el estar comprometida.

 

  1. ¿Dónde van a vivir?

Esta es otra de esas preocupaciones espontáneas que le surgirán a quienes se enteren de tu compromiso. Para familiares y amigos cercanos tú sabrás manejarlo, pero si la pregunta viene de alguien a quien no te interesa contestar, solo dí que junto con los preparativos de la boda, vendrán las decisiones sobre el nuevo hogar.

 

  1. ¿Piensan tener hijos?, ¿los van a tener pronto?

Puede ser parte de la alegría de las abuelas y familiares mayores al enterarse de tu compromiso, es que se abre una posibilidad de tener nietos o nuevos bebés en la familia. Aquí es importante entender que esta pregunta nace del anhelo profundo y las ganas de celebrar a los nuevos miembros. Esta puede ser una oportunidad maravillosa para tener conversaciones sobre la historia de la familia. Si como pareja no planean tener hijos, lo mejor es decir que aún no han pensado en el tema y no arruinar la ilusión del momento.

 

Estas son algunas de las preguntas seguramente te harán cuando hayan visto tu anillo de compromiso Monterrey y lo hayas anunciado, por lo tanto es ideal estar preparado mentalmente para dar las respuestas apropiadas a fin de mantener la alegría de la noticia que marcará inicio a una etapa de novios donde podrán soñar y planear juntos la vida que desean tener.