Vuelta al mundo con propuestas de matrimonio
Vuelta al mundo con propuestas de matrimonio
Tradiciones
Existe un solo protagonista en las propuestas de matrimonio hoy en día y es el anillo de compromiso. Pero hay que recordar que antes de entregar esta preciosa joya, en distintos países, se deben seguir ciertos “protocolos” que se transmiten de generación en generación. Esto ha dado pie a infinidad de propuestas originales y muy hermosas, mezclando la tradición con nuevas tendencias.
En México …
En algunos casos, principalmente en los pueblos, es común que el novio antes del encuentro familiar prepare algo especial para su novia como por ejemplo una serenata con mariachis en procesión hasta la puerta de su casa para hacer la gran propuesta.
Otros novios, aprovechan un viaje en pareja, puesto que existen lugares hermosos dentro de México para hacer la gran pregunta y entregar el anillo de compromiso, tan solo hace falta creatividad y mucho amor.
En distintas partes del mundo
En un país como Francia las familias conservadoras se reúnen para celebrar la fecha. Algunos padres regalan la piedra y los Novioss van al joyero para elegir el diseño del Anillo de compromiso. También es costumbre que el anillo sea heredado, en tal caso es la novia quien debe pedir a sus suegros la autorización para modificar la pieza.
Para España era habitual hacer una reunión familiar en la que los dos novios, que ya se habían comprometido, reúnan a sus familias para que se conozcan y hagan formal la pedida de mano al padre con la entrega de un anillo a la novia y un reloj al novio.
En Alemania, es tradición que el hombre sea quien pide la mano de su joven amada al padre de ella, cuando recibe la bendición y nadie se opone; él se arrodilla y saca del estuche el anillo para sellar el compromiso.
En el occidente, tal es el caso de Japoón una pareja no estaba realmente comprometida hasta que había un ‘yunio’ (ceremonia de compromiso), que implicaba una reunión entre las familias de la novia y el novio y el intercambio de nueve regalos simbólicos envueltos en papel de arroz. Cada regalo estaba destinado a simbolizar sentimientos particulares y buenos deseos para la pareja como la longevidad, la riqueza y los niños sanos.