Anillos Históricos
Anillos Históricos
En 1477, el archiduque Maximiliano I de Austria entregó a su prometida, María de Borgoña, el primer anillo de compromiso de diamantes de la historia. En 1947, la famosa joyería estadounidense De Beers lanzó su eslogan: «un diamante es para siempre», que aumentó sus ventas exponencialmente. Desde la popularización de estos anillos de compromiso, mujeres de todo el planeta han admirado el esplendor de las joyas de tantas mujeres importantes. Si estás buscando algunas ideas para inspirarte en tu anillo de compromiso Monterrey, aquí hay algunas con historia.
Figuras importantes y el amor detrás de ellas
En las manos de la Reina Isabel, hoy cubiertas siempre con guantes, lucía el anillo de la reina Isabel es uno de los más influyentes de la historia. De acuerdo a The Knot, el anillo está formado por una banda de platino con un diamante de 3 quilates con 5 diamantes más pequeños a cada lado. Es un anillo que tiene más de 70 años de historia, al haber sido regalado a la reina por su entonces prometido, el príncipe Felipe, en 1947.
Ahora Grace Kelly, cuyo cuento de hadas contó con dos anillos de diamantes. El Príncipe Rainiero de Mónaco, originalmente, le pidió matrimonio a Grace con un anillo de diamantes y rubíes. Sin embargo, al darse cuenta de que en Hollywood este tipo de sortijas eran más espectaculares, encargó un impresionante solitario de platino protagonizado por un diamante de corte esmeralda de 10.5 quilates, acompañado de dos a los lados talla baguette.
Cuando Carlos, el príncipe de Gales, le propuso matrimonio a Diana Spencer en febrero de 1981, le presentó un zafiro azul en forma de óvalo, rodeado de un halo de pequeños diamantes individuales en una banda de oro blanco. El anillo, que en realidad fue una elección de Diana, levantó varias cejas, ya que no fue hecho especialmente para ella, sino que estaba disponible para la venta general de la colección de la joyería Garrard en aquel año.
La pareja de John Kennedy y Jacqueline Bouvier tuvo una historia tan legendaria como trágica. El anillo de compromiso fue tan único como esta pareja: una esmeralda de 2,84 quilates junto a un diamante de 2,88 quilates formaban un símbolo como el del infinito. Hecho por la compañía francesa Van Cleef & Arpels, el anillo determinó el estilo francés de varios otros que estarían de moda en la época.
Elizabeth Taylor, además de ser recordada por sus bellos ojos violeta, es famosa por el anillo de compromiso con el que Richard Burton le pidió matrimonio en 1968. Esta espectacular alianza contaba con un diamante de 33 quilates y se subastó por 8.8 millones de dólares.
El príncipe Guillermo entregó el anillo de su madre a su prometida Kate Middleton cuando le hizo la propuesta en 2010, en memoria de su madre, como gesto simbólico. Un anillo verdaderamente atemporal.
El anillo de Meghan Markle sí fue hecho a medida: hecho por los joyeros favoritos de la reina, Cleave and Company, tiene un diamante central que viene de Botswana, el primer lugar donde ellos fueron de vacaciones y se enamoraron. El diamante, por supuesto, está extraído con trabajo y materiales éticos, como no podía ser de otra manera para la vocera del consumismo sustentable dentro de la familia real. Lo más interesante es que el diamante del medio está adornado por otros dos que vienen de un broche de la princesa Diana, por lo que la madre de los príncipes está viva en sus dos prometidas.
Lady Di, fruto de su compromiso con el príncipe Carlos, el cual le pidió matrimonio el 19 de Febrero de 1981. Fue la propia princesa la que escogió el diseño de un catálogo de la joyería Garrads, proveedores de la Casa Real. La joya fue vista por última vez en 1996, justo antes del divorcio de la pareja. Cuando el príncipe Guillermo y su actual mujer Kate Middleton anunciaron su compromiso, todas las miradas se dirigieron hacia el dedo anular de la futura princesa, en el cual brillaba la legendaria joya. La belleza de este anillo reside en el enorme zafiro azul que lo protagoniza, de 18 quilates, el cual queda rodeado por catorce perfectos diamantes talla brillante, engastados en la montura de oro blanco.
“Los diamantes son los mejores amigos de las mujeres”, cantaba Marilyn Monroe allá por 1953, nada mejor que esta piedra preciosa para protagonizar una joya. Y a falta de uno, 34 fueron los diamantes que adornaron su anillo de compromiso, regalo del ex jugador de béisbol Joe Di Maggio, una bella y segura apuesta para conseguir el “sí, quiero” por parte de la bella actriz. La espectacular pieza de joyería cuenta con una montura de platino sobre la que se incrustan los diamantes talla baguette.
Al final…
La idea de tener tu anillo de compromiso en Monterrey, es crear tu propia historia de amor para contarle al mundo, tal cómo estas personalidades a lo largo del tiempo.